Noticia
31.08.2015

EcoTravel, La Naturaleza Llama

Caso de Éxito EcoTravel La Naturaleza Llama

Cliente: EcoTravel

Categorías: Turismo / eCommerce

Servicios: Concepto de Negocio / Modelo de Negocio / Naming / Identidad Corporativa / Branding / Brand Driver / Diseño Web / UI/UX / Copywriting / Brand Content / Publicidad / Diseño Editorial / Producción Cinematográfica / Marketing Digital

Reto

EcoTravel tiene sus orígenes en éste laboratorio de proyectos de innovación digital y conceptualización de modelos de negocio disruptivos –J MARIN Labs–.

Después de cinco aventureros años creando diversos proyectos turísticos para destinos como Chiapas, Riviera Maya, Cancún, Campeche y Yucatán, fue evidente para J MARIN Labs el rezago y estancamiento del segmento ecoturístico. Lo que inspiró la creación de un hub ecoturístico que atendiera las necesidades de comercialización nacional e internacional del segmento.

Fue así como EcoTravel nació para llenar ese vacío en la industria turística en México.

El reto para EcoTravel fue alinear una propuesta de valor para el segmento ecoturístico:

Proyectar al mundo la riqueza natural y cultural de cada uno de los rincones que México brinda.

Convertir a México en una potencia ecoturística mundial.

Ser el escaparate comercial para las empresas ecoturística de la pirámide, sobre todo de la base.

Ser agentes de cambio para que pymes turísticas adopten las tendencias de etravel y compitan para sobrevivir en una industria que evoluciona rápidamente al eCommerce.

Posicionar a EcoTravel como una propuesta todo-en-uno para viajeros que están en constante búsqueda de experiencias extraordinarias con la naturaleza.

Para hacerle frente a este enorme reto, J MARIN Labs estructuro un plan estratégico para darle vida y forma al concepto del proyecto en diferentes etapas de desarrollo.

3 Oferta EcoTravel

4 Naturaleza

 

Solución

J MARIN Labs ideo un esquema de trabajo multidisciplinario con células de trabajo especializadas en cada área del proyecto:

Concepto + Modelo de Negocio

Branding

Diseño Web + Plataforma de eCommerce

Brand Content + Diseño Editorial

Producción de Video

Publicidad Digital

Marketing Digital

Comercialización

En la etapa conceptual, el modelo de negocio fue el reto principal. Alinear la producción e integración de los demás elementos del proyecto fue un desafío constante a lo largo del proyecto durante la etapa de desarrollo.

Aunque la etapa de comunicación de marca es la más crítica para articular congruentemente todos los elementos de EcoTravel. El plan estratégico logró integrar la comunicación del concepto del proyecto transversalmente a todos los puntos de conexión de la marca. Parte del resultado que se espera de la cohesión de los elementos y atributos de comunicación de la marca, es poner en sintonía con la audiencia que tiene una inclinación natural por la oferta de todo lo que engloba EcoTravel como marca. EcoTravel agrupa siete segmentos turísticos; Naturaleza, Aventura, Cultura, Rural e Indígena, Enoturismo y Gastro-travel enfocados a actividades recreativas en contacto con la naturaleza y las expresiones culturales de México.

La dirección de marca logra comunicar todos los atributos que proyectan los segmentos ecoturísticos de forma fresca, congruente y divertida.

6 Portada Guia Turismo Responsable

 

Resultados

Los resultados del proyecto ya son palpables aun antes de su lanzamiento oficial, mismo que se dará a conocer por las redes sociales de EcoTravel poco antes de que inicie el verano de 2015.

EcoTravel fue concebido para la nueva generación de viajeros que son inquietos, con espíritu de aventura, abiertos a conocer lugares y probar cosas diferentes, buscan experiencias fuera de lo convencional.

EcoTravel es la próxima generación de servicios turísticos online. Es una combinación de; [1] Una agencia de ecoturismo online donde la naturaleza y la tecnología se fusionan, [2] Guía y directorio de ecoturismo digital nacional con contenido descriptivo para planear viajes previo a la compra.

EcoTravel cuenta con más de 67 mil hoteles en +140 destinos del mundo.

EcoTravel, la nueva agencia online. ¡La Naturaleza Llama!

www.ecotravel.mx

Video