Ir a la agencia

Chip’s®

Bachoco®
Chip’s®
AzúcarBC®

un negocio con futuro

Cliente: Barcel /Fecha: Marzo 2011

Nosotros construimos las ideas, los consumidores las juzgan, pero quien toma la decisión finalmente es la marca. En ese camino, la estrategia va más allá de “gustos personales o decisiones subjetivas” y definitivamente no es nada fácil.

Chip’s®, una marca con más de 30 años en el mercado que ha construido valores y cuya imagen permanecía casi intacta, hoy ya requería de mejoras, los tiempos cambian, el consumidor es más exigente, la competencia es mayor y las legislaciones son cada día más acotadas.

Qué hicimos ? Partimos de identificar su atributo diferenciador y los valores que ha construido, orientamos su comunicación sobre esas bases y definimos una arquitectura acorde a su propia naturaleza.

Resultados

Una completamente nueva experiencia de marca en el punto de venta. Aquí algunas cifras relevantes que el consumidor destacó en los estudios respecto al resto de los diseños evaluados y de la imagen existente en el mercado:

Nuevo / Diferente: pasó de 30 a 86

Impulso / Antojo: de 48 a 75

Me gusta: de 51 a 79

Intensión de compra: de 74 a 90

Este cambio de imagen ha contribuido un crecimiento en ventas de más de un 30% contra año anterior y estar ganando 3 puntos de participación de mercado durante el presente año (2011).