Ir a la agencia

CORONA MUSIC – Sigue tu Música

Telcel México
CORONA MUSIC – Sigue tu Música

Desarrollo de portal de ecommerce

Necesitades del cliente:
A inicios de 2011, la mexicana Cervecería Modelo decidió iniciar una estrategia digital de gran escala para posicionar su marca principal, la cerveza Corona. De la mano de sus esfuerzos musicales anteriores, entre ellos el famoso festival Corona Capital,
lanzaron el servicio “Sigue tu Música”, también conocido como “Corona Music”, a través del cual la gente puede descargar canciones, ver streams y leer noticias de grupos y artistas. Con casi millón y medio de descargas, ha sido una de las campañas más exitosas de la conocida marca de cerveza en México.

Desarrollo del diseño y metodología:
Esta campaña fue una iniciativa en conjunto de Sony Music y Corona Music (departamento encargado de los esfuerzos musicales de la cervecera), planeada y ejecutada por la agencia publicitaria 1N (Primer Nivel).
3indesign fue invitada para diseñar y desarrollar el front-end del website que tenía como misión convertirse en el portal de música más importante de América Latina. Se diseño toda la arquitectura de información e interfaz gráfica y la programación del front-end. La Agencia Alemana Eventim se encargó del desarrollo de la plataforma y se coordinó el proyecto conjuntamente para que fuera un éxito el sitio. Sony Music se encargó de proveer toda la música ya que eran los artistas de esta productora los que inicialmente estaban dentro del sitio. Las secciones estaban organizadas por géneros musicales y toda la interfaz estaba pensada para el público joven.

Resultados, logros y alcances:
De acuerdo a su estrategia en varias áreas de contenido, la campaña fue exitosa en más que solo el número de descargas. Entre los logros del se encuentran los siguientes:
-202 ganadores de boletos para conciertos*
-6,620 views en live streamings (transmisiones en vivo)*
-2,18,252 códigos registrados*
-1,461,571 descargas registradas*
-Más de 350,000 usuarios registrados*
-629,367 fans en Facebook, causando 55,331 conversaciones

 

* Datos según información de agencia 1N