Ir a la agencia

Dunkin Donut´s México / Sin ideas México

Playboy Condoms
Dunkin Donut´s México / Sin ideas México
iDog México

Desarrollo de brand para social media

Necesitades del cliente:
Con el fin de aprovechar el auge de la industria del café a nivel mundial y luego de una ausencia de 6 años, Dunkin Donut’s decide regresar a México de la mano de Sizzling Platter, con la necesidad de una Agencia Digital para llevar la comunicación de la marca y los lanzamientos de las tiendas en México. El reto fue definir un diseño del Brand para Social Media en México y acercar a los jóvenes a conocer el nuevo concepto: cómo un espacio de lifestyle para socializar y pasarla bien. En donde pueda encontrar un lugar

Desarrollo del diseño y metodología:
Realizamos el diseño del Brand para Social Media de la marca Dunkin Donut’s en
México, definiendo la personalidad que queríamos transmitir. Realizamos el diseño de piezas para comunicación en redes sociales, destinadas a difundir nuevas aperturas, diseño de promociones de temporada y generación de crecimiento de los fans y de promoción y difusión en redes sociales. Administramos medios pagados geolicalizando a los usuarios en un radio de 3 km alrededor de cada sucursal de punto de venta. Búsqueda del target para la marca por medio de intereses y afinidades.
Desarrollo de estrategia de comunicación en redes sociales. Propuesta editorial de
contenidos definidos para el target principal de Dunkin Donuts que es un público de
18 a 44 años principalmente. Desarrollo de estrategia mensual de posteo, con
investigación de mejores días y horas para publicar de acuerdo al contenido, a la red
social y al target. Investigación para generar nuevas propuestas de nuevas implementaciones en medios digitales que potencialicen el discurso de la marca y su impacto en redes sociales.

Resultados, logros y alcances:
El impacto de que hemos generado para la marca ha sido positivo, actualmente se cuenta con una comunidad de 75,000 FANS en Facebook los cuales hemos tenido una buena comunicación, donde sus comentarios son en un 95% positivos, con una calificación de cuatro estrellas. 2,760,000 personas alcanzadas en el primer cuatrimestre del 2017, aumento del 20% de incremento en ventas por cada promoción pautada, 10% ER (engagement rate) en promedio al año, índice Klout de 62 pts (dentro de los primeros tres lugares en la categoría de café), 75,000 Fans en Facebook.