Ir a la agencia

MARINELA MÁS LECHE

MARINELA MÁS LECHE

EL DISEÑO DE LO FUNCIONAL A LO EMOCIONAL

Definitivamente sabemos que la evolución en los mercados y la forma de comunicarse nos ha llevado a terrenos que antes considerábamos inútil explorar. ¿Cuántas veces se pensó que un producto se vendía única y absolutamente por su funcionalidad? Ahora sabemos que la imagen es parte primordial del espíritu de una marca y ante todo un detonante del éxito.

La marca y el logotipo (base de la imagen) surgieron simplemente como una necesidad funcional de comunicación, una forma de identificarse; un medio para darse a conocer. Hoy en día las marcas buscan mucho más que eso. En un ambiente cada vez más competido y donde más de uno sirve “para lo mismo”, la forma de sobresalir y permanecer es abrazar la parte emocional de nuestro logo. Aquello que nos hace únicos y memorables; aquello que nos ancla en el corazón de nuestros consumidores.

En Foic Lecanda sabemos que cada proyecto es especial y por lo mismo no hay una solución prefabricada. Conocemos que la investigación y entendimiento del problema, necesidades y objetivos de nuestro cliente, nos permitirá conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad. Por ello definitivamente no se trata solo de “hacerlo ver más bonito” sino de identificar el poder que cada producto, compañía o servicio tiene, esa característica inamovible y singular que al ser comunicada le lleve a alturas insospechadas de éxito comercial.

MARINELA MÁS LECHE

Como parte del compromiso de Grupo Bimbo con todos sus consumidores, los pastelitos Marinela ahora contienen más leche… pero ¿Cómo tener una comunicación contundente y sencilla sin sacrificar la diversión característica en la imagen de sus productos? Agregar un elemento extra a un diseño existente resulta un reto, ya que siempre persigue la mejora y en muchas ocasiones arroja saturación. AHORA CON + LECHE logró ser una comunicación directa que permitió hermanar la línea de productos respetando la personalidad particular, de fuerte impacto visual en anaquel y de fácil ejecución en todos los medios.