Ir a la agencia

iDog México

Dunkin Donut´s México / Sin ideas México
iDog México
Tixinda

Diseño de Branding y Social Media

Necesitades del cliente:
iDog es una plataforma Web y App con un ecosistema para dar servicio a Pet-lovers. El objetivo de iDog es crear un espacio virtual de comunicación, información y convivencia para los propietarios de perros en México. iDog busco una Agencia Digital para crear el Brand, así como llevar la comunicación y lanzamientos de la App. El reto fue definir lineamientos para Social Media en México, para acercar a los Pet-lovers en el conocimiento de la filosofía y los servicios que ofrece.

Desarrollo del diseño y metodología:
Diseño del Brand del website y de la App, así como la personalidad de la marca.
Se diseñaron piezas para comunicación en redes sociales, destinadas a difundir las
secciones y servicios con los que cuenta la App, se elaboraron posts por temporada y
generación de crecimiento de los fans y de la participación de la comunidad con
contenidos para el target. Se administro las promociones y difusión en redes sociales
Se hizo el desarrollo de estrategia de comunicación en redes sociales y la propuesta editorial de contenidos definidos para el target principal de Pet-lovers mensual de posteo, con investigación de mejores días y horas para publicar de acuerdo al contenido, a la red social y al target. Se desarrollo una investigación para generar nuevas propuestas de nuevas implementaciones en medios digitales que potencialicen el discurso de la marca y su impacto en redes sociales.

Resultados, logros y alcances:
En cuanto al diseño, creamos una guía cromática para organizar los temas, tratando de que la interface sea sencilla y lo más clara posible para facilitar la ubicación de la información. Las imágenes positiva, los copys nos invitan a participar y nos dan los beneficios que puedo encontrar en la plataforma, todo esto provocó un número creciente en registros y en descargas de la app, lo que ayudó en el incremento de la participación de la comunidad iDog. Hemos probando los nuevos formatos que ha sacado Facebook con una muy buena aceptación y participación de los usuarios. Obtuvimos en el video de lanzamiento 4,679,562 personas alcanzadas.