Ir a la agencia

LADY SPEED STICK

LADY SPEED STICK
STEFANO

La Revolución Imparable

En tiempos de un feminismo redefinido, Lady Speed Stick® buscó la forma de participar en el diálogo del movimiento a través de algo emocionalmente útil para su público y que, a su vez, sirviera para alcanzar de manera efectiva al mercado de mujeres de 18 a 24 años de edad.

Fue así que la marca nos hizo parte esencial de este gran proyecto, solicitándonos la creación de ese elemento enaltecedor del empoderamiento femenino.

Desafío: crear un conjunto de envases que refuercen en cada mujer el orgullo de ser ella misma, alejados de la lucha de géneros y adheridos al verdadero feminismo, ése que asume como el adversario a los paradigmas impuestos por la sociedad sobre lo que debe y lo que no debe ser una mujer.

Resultado: una edición especial de tres envases que inspiraran a las mujeres a seguir siendo todo aquello que les hace feliz y a triunfar por encima del instructivo social de la conducta femenina.

Una premisa mercadológica que se hizo evidente en este proyecto es que la era de las posturas neutrales terminó y que, ahora, la mayoría de las marcas debe asumir explícitamente un bando. No se trata de que la marca sólo finja apoyar o estar de acuerdo con una causa determinada, se trata de que elija una causa que pueda asumir con sincera convicción y que le identifique apasionadamente, pues sólo así logrará aportarle mensajes de valor.

Bajo esta premisa se creó el concepto creativo #EresBárbara, una analogía entre la valentía de ser una mujer sin moldes y el personaje Bárbara Blade, característico de la identidad publicitaria #LadyPower de Lady Speed Stick®. Este concepto rigió el diseño de los envases al punto de combinar un ambiente gráfico de protesta festiva, con frases y virtudes escritas para reforzar el autorreconocimiento de las consumidoras.