Ir a la agencia

Nescafe´® Decaf®

Cloralex®
Nescafe´® Decaf®
UVM

la evolución de una marca de éxito

Cliente: Marcas Nestlél  / Fecha: Noviembre 2008

Nescafé® fue el gran pionero que desarrolló la categoría de cafés solubles en el mercado mexicano. Sin duda, una importante innovación fue su oferta de café sin cafeína. Irónico en un principio, pero bien aceptado por un segmento del mercado que deseando disfrutar de un buen café, limitaba su consumo por el efecto de la cafeína.

Por varios años Decaf® fue confundido con Nescafé® Clásico debido a la similitud en su imagen e identidad. esto no ayudaba a que el consumidor pudiera entender su atributo principal: descafeinado.

Qué hicimos ?

En el 2004, ForumStudio® participó por primera vez en el reposicionamiento del producto y cambio de imagen, buscando resolver tres puntos:

Diferenciación ante Nescafé® Clásico

Reforzar su atributo: descafeinado

Impacto en el punto de venta.

En el 2008, a raíz de los resultados en el cambio de comunicación e imagen, la respuesta del consumidor fue muy positiva y se identificó la oportunidad de diversificarse desarrollando una extensión de línea: sabor intenso.

Una consecuencia fluida, clara y lógica resultado de una arquitectura de marca que evoluciona como una verdadera marca de éxito.

Resultados

14 años con una identidad e imagen consistente en el punto de venta 2a marca en ventas de Cafés, siendo inicialmente la 4a del portafolio Nescafé® Diseño e imagen adoptada para ser replicada a nivel global