Ir a la agencia

SPEED STICK COOL

SPEED STICK COOL
Stefano Gladius

Impacto multisensorial en los consumidores

El lanzamiento de este desodorante, el cual tendría un impacto global, requería integrar en una misma solución visual lo físico y lo emocional que sugiere el nombre del producto: “Cool”. El brief era muy claro: habría que transmitir la noción de frescura, el frío que acompaña la sensación de higiene y bienestar; pero la frescura también se rescata como sinónimo de novedad y de una actitud de seguridad personal y armonía con uno mismo.

Reto

Mantener la coherencia de la identidad y arquitectura de marca, pero resaltar en los empaques los valores más atractivos para cada género debido a que estaría dirigido a ambos sexos. Entre los hombres, por ejemplo, funcionaba mejor asociar lo fresco con la aventura, la virilidad, la energía y el desenfado. Las mujeres reaccionaban con más afecto a una relación con la naturaleza, lo saludable y el espíritu liberador.

Resultado

La propuesta resultó en un producto con impacto multisensorial en los consumidores. Apelamos al sentido de la vista, propio del desarrollo del empaque, con colores fríos que anticipaban la recompensa de frescura al usar el producto. Pero, además, añadimos el sentido del tacto al utilizar un barniz con relieves que permitiría al consumidor “sentir el hielo”. Esta solución lograba incorporar una experiencia diferenciadora en la categoría de desodorantes. El cliente, por su parte, se encargaría del desarrollo de fragancias adecuadas para comunicar de forma integral el concepto. El resultado habla por sí solo.