Ir a la agencia

Stefano Gladius

SPEED STICK COOL
Stefano Gladius

un ejemplo de rejuvenecimiento atrevido e impactante de una marca

Stefano Gladius es un ejemplo de rejuvenecimiento atrevido e impactante de una marca. Como parte de una línea regional de desodorantes masculinos, con más de 30 años en el mercado mexicano, Stefano llegó a sentir el peso del desgaste y la competencia. Aunque mantuvo la lealtad de los consumidores de su generación, dejó de atraer a un público más joven.

El punto de giro fue la decisión de presentar extensiones de línea destinadas a conquistar un segmento de mercado más joven, combinando un look & feel moderno y actual con los valores que identifican a la marca: lo varonil, el misterio, el erotismo y la seducción.

Reto

Stefano Gladius forma parte de la se­cuencia de desodorantes que han visto la luz durante varios años consecutivos siguiendo esta estrategia. La clave creativa consistía en lograr una propuesta que remitiera al “gladiador”, manteniendo la “S” de Stefano en el centro del empaque y sobre la mayor parte de su superficie, que era un mandatorio de la marca. Sin embargo esta directriz significaba una limitante considerable para el desarrollo gráfico del concepto.

Resultado

En un movimiento arriesgado, pero de manera creativa y viable, logramos que nuestra solución visual mantuviera la relevancia de la “S” sobre el empaque, ahora en función de otro elemento simbólico de mayor impacto para la variante: el casco del gladiador (dos “S” encontradas serían las encargadas de lograrlo). Con esta ruptura de paradigmas, la ejecución le abrió a la marca un mundo de nuevas posibilidades. Con Stefano Gladius podemos mostrar una marca que, gracias a una clara estrategia y una ejecución gráfica efectiva, pasó de un peldaño rezagado en el mercado, a colocarse en una posición privilegiada de consideración de compra en el consumidor objetivo.