Ir a la agencia

Susana Zabaleta

Cri-Cri
Susana Zabaleta

La Sensatez y la Cordura

Descripción del proyecto:
El último disco de Susana Zabaleta es un viaje a un pasado en el que la música de los tríos dominaba las listas de popularidad, Buscamos reproducir las estética, retoque y paleta de color de los discos de aquella época. Cada elemento parece haber sido traído desde los 40s.

a. Necesidades del cliente
En esta época digital, en la que la gente cada vez se acerca menos a comprar discos en formato físico, se requería generar un arte que justifique el caminar a la tienda de discos y tener esa experiencia de la primera vez que lo abres, miras y escuchas.

b. Desarrollo del diseño y metodología
Se buscaron en tiendas de acetatos, tianguis y discotequas personales referencias de la época, de la mano de fotógrafos, ilustradores y diseñadores se analizaron los procesos que se utilizaban antaño para el diseño de arte en las fotografías, iluminación y retoque.

Una vez que se definió el camino a seguir y la sesión fotográfica, procedimos a armar la historia a través del disco, cada canción va relatando momentos entre la sensatez y la cordura, pasando por el desvarío, en los artes del book, más que poner las letras, plasmamos los sentimientos que se desprenden de cada canción.

c. Resultados, logros y alcances
Un disco doble (CD y DVD), que nos lleva de viaje a la época de oro del bolero matizado por una de las voces más importantes de la música en México, las ventas del formato físico, así como su edición especial en lata tuvieron excelentes resultados.