Ir a la agencia

UVM

Nescafe´® Decaf®
UVM
Bachoco®

modernidad académica

Cliente: Laureate International /Fecha: Agosto 2012

La Universidad del Valle de México es una institución con 35 campus en 15 estados del país y más de 100,000 estudiantes que la han convertido en la institución de educación privada más grande de México. Luego de 8 años de haberse integrado a la red Laureate International (universidades del mundo) y de haber cumplido sus 50 años de fundación, identifican la oportunidad de renovar su imagen, elevar su prestigio y fomentar un sentido de orgullo, pertenencia y desempeño a toda su matrícula universitaria.

Qué hicimos ?

Entramos en una intensa etapa de análisis general de la institución a través de entrevistas a los stakeholders, rectores, directivos, profesores y alumnos. Visitando distintos planteles para entender claramente su situación, sus capacidades y su potencial. A partir de ahí fue como se desarrolló su plataforma de identidad y capitalizamos su esencia, misión, valores y nuevo posicionamiento ligándolo a una estrategia de comunicación. Validado lo anterior con las cabezas académicas fue como llegamos a la nueva identidad de la UVM.

Resultados

Una imagen renovada basada en 4 principios académicos: excelencia, oportunidad, accesibilidad e internacionalidad. Limpieza y modernidad fueron tangibles positivos y muy bien evaluados tanto por la comunidad educativa, por ex alumnos mediante estudios de mercado y en general por toda la institución.