Ir a la agencia

Volaris

Traxión
Volaris
Compartamos Banco

Ruptura de paradigmas

La aviación mundial está en constante cambio. El viajero hoy demanda precios más competitivos y un servicio más personalizado de lo que históricamente ha recibido. Volaris nació en 2006 para dar respuesta a esta inquietud bajo un esquema de aerolínea de bajo costo con una visión de atención poco habitual en la industria: buscar la preferencia del comprador inteligente.

La estrella de los navegantes

Volaris es una evocación a Polaris, el nombre científico de la estrella del norte –la Estrella Polar– que permanece firme en el horizonte y que, durante siglos, sirvió de guía para los navegantes por su brillantez. El efecto ampliado de pixelado recrea la sensación del cintilar nocturno, y habla de plataformas digitales y de internautas programando sus itinerarios de viaje.

Brand refresh

A diez años de exitosa operación, Volaris, en constante evolución, nos pidió realizar un Brand Refresh con el ánimo de fortalecer la marca y clarificar su desempeño futuro. Con una auditoría de marca previa, definimos elevar el nivel de protagonismo de los pixeles y enfatizar el color con mayor diferenciación en el sector –el morado– reduciendo el protagonismo del negro, demasiado elegante y que oscurecía en exceso algunas aplicaciones en aeropuertos. Dimos mayor orden y estructura unificando todos los lineamientos gráficos de comunicación análogos y creamos directrices para contenidos digitales.

La iniciativa ha dado resultados medibles y, hoy, Volaris es una marca reconocida y sumamente apreciada por sus usuarios. Su ambición por ser la línea aérea de mayor tamaño del país desde cualquier punto de vista posible, está muy cerca de ser una realidad.