Ir a la agencia

Yamaha

Escuela Bancaria Comercial / Bimbo
Yamaha
Televisa Niños

Yamaha Instrumentos Musicales

Yamaha de México es la primera subsidiaria de Yamaha Corporation ubicada fuera de Japón. Es una empresa líder en la industria de instrumentos musicales, equipo relacionado a la música, Audio Profesional, Equipos de Audio/Video y cuenta con más 300 distribuidores en la República Mexicana. Como parte de sus estrategias de negocios se interesó en sumar propuestas de marketing en medios digitales y redes sociales.

Enfoque

Se conceptualizó e implementó una estrategia en Internet para la línea de instrumentos musicales Yamaha con el objetivo de encontrar a los posibles consumidores en internet e invitarlos a formar parte de la comunidad Yamaha, así como generar un diálogo circular a través de las redes sociales y otros medios digitales.

Una vez encontrados y analizados los gustos de los usuarios, se crearon contendidos de interés y dinámicas de participación en distintos formatos de concursos, logrando un alto número de usuarios registrados al Newsletter, incremento en más de 80mil seguidores en Facebook en un lapso de 4 meses y un elevado índice de interactividad con las dinámicas y contenidos publicados, lo que impacto en el posicionamiento de la marca en el target seleccionado: Jóvenes estudiantes de música que adquieren los productos Yamaha.